martes, 16 de febrero de 2016

RESUMEN DEL TEMA3 MF 1325


                                                       TEMA 3

¿Cuales son los clasificación de los puesto de trabajo en el almacén?

  1)                                                    responsable de almacén en carga 

responsable de recepción            responsable de almacenamiento             movimiento del producto


2)                                                     jefe de almacén 

almacenero                                                                                      conductor de carretilla elevadora
ayudante de almacén

¿Cuales son las tareas que tiene como responsabilidad el operario del almacén?

las tareas de su responsabilidad son las siguientes:

  • controlar las entradas y salidas de mercancías
  • carga y descarga de la mercancía recibida
  • seleccionar y clasificar los productos 
  • distribuir la mercancía en el almacén 
  • realizar el mantenimiento del almacén
  • responsabilidad documental
  • responsable comercial 

    ¿Como deben ser las relaciones con los jefes jerárquicos? 

  1. el jefe ha de enseñar
  2. ha de acompañar
  3. ha de lograr el trabajo                                                                                                                          
 ¿Que es la cultura empresarial?

valores/normas/formas de actuar y pensar que caracterizan al personal en todos los niveles de la empresa.

¿Que es el clima en una empresa?

relación entre los trabajadores 

¿Que tipos de comunicación existen?

formal: hablar sobre organización del trabajo
informal: lo que surge sin mas
vertical: es la comunicación con los jefes
horizontal: es comunicarte con las personas de tu mismo nivel 

¿Como debe ser las relaciones con operadores externos?
  1. buena relación con los clientes
  2. buena relación con los proveedores
  3. buena relación con el transportista
  4. buena relación con los transportistas de envió
¿Que es el espirito en equipo?

individual que trabajan juntos para mejorar un proceso

¿Cuales son las bases del trabajo de un equipo?

trabajo coordinado en un proyecto
grupo de personas
cada miembro especializado, cada miembro responsable en cada tarea

¿Cuales son los tipos de equipo que existen?
  1. de solución de problemas: comparten ideas o sugerencias 
  2. auto dirigidos: personas producen una parte del producto 
  3. interfoncionario: expertos en varias especialidades que trabajan juntos 
¿Que es la sinergia?

Integración de esfuerzos para un fin común se hace mejor juntos que separados 

¿Como pueden ser los clientes?
  • internos: recibe el producto de un proceso anterior y elabora... cadena de trabajo
  • externos: aquel al que se entrega o envía un producto 
¿Que significa hábitos?

Moda de proceder o actuar que se adquiere por repetición

¿Que significa cooperación? 

Obrar juntamente con otro para el mismo fin

¿Como hay que actuar para garantizar la seguridad en el almacén?

Avisar y señalizar de lo que haces (ejem. carretilla informar de situación de emergencia 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario