martes, 8 de marzo de 2016

TEMA 1 MF1327


1. Recepción y funciones 

Tipos de sectores 

  • sectores
  • primario
  • secundario
  • terciario
  • cuaternario
Tipos de clientes 

industriales: compra para fabricar
intermedio: compra para vender
finales:compran para usar
establecimiento comerciales:lugar donde se ofrece

productos o servicios para su venta
comercio minorista: tiene como distinto el consumidor final 
comercio mayorista: tiene como distinto otros comerciales o empresas que no sean consumidores finales 
intermediarios: comerciantes adquieren la propiedad agentes

ventajas para el fabricante  

mayor eficiencia en la distribución al producir el N de contactos
se ajusta la oferta a la demanda
  • por la cantidad del producto
  • se especializan por el producto
  • los intermediarios almacén, transportan, entregan y instalan los productos 
  • proporcionan servicios de reparación y componentes  
  • los intermedios realiza labores de marketing 
  • facilitan la distribución de la propiedad
2. Características y diferencias  
los intermediarios facilitan el acceso a los productos de forma mas eficiente y menos costosa 
mayoristas: no venden al consumidor final
minoristas: venden al consumidor final
(supermercados, tiendas especializadas, correspondencia, teléfono y Internet 

2.1 características del comercio al por menor
menorista: compra grandes cantidades y venden pequeñas cantidades  
  • acercan el producto al cliente y facilitan la selección
  • hacen publicidad cuidan el trato y la atención al cliente
  • hacen tareas de asesoramiento y almacenaje
  • facilitan la selección y variedad de productos
  • facilitan la financias 
2.2 características del comercio al por mayor 
  • ahorran en trabajo administrativos y coste de transporte
  • ahorro de personal
  • ahorro en distribución y comercializan 
  • pueden dedicar mas recursos a la producción
  • facilitan la entrada de nuevos productos 
  • obtiene información del mercado
  • redacción de coses de almacén y transporte 
ventajas de minoristas 
  • ahorro en las actividades de compra
  • frecuencia y rapidez en el transporte 
  • mejor acceso a la financión
  • acceso a formación y asoramiento comercial
  • a mas intermediarios mas sube le producto 
  • alto poder de control de los mayoristas sobre los fabricantes 
3. tipos de superficies comerciales
  • con establecimiento y con contacto personal
  • supermercados: variedad de productos autoservicio
  • tiendas de descuento: competen por el precio
  • hipermercados: mas grandes afueras (parking) mas productos
  • tienda de convivencia: abierta 25 horas
  • grandes superficies comerciales: se especializan en una categoría de productos a lo que tiene gran variedad 
  • grandes almacenes: varias plantas estructurada en secciones trato mejor de servicio y cliente
  • centros comerciales: muchas tiendas pequeñas, ocio se aprovechan de gran movimiento de personas
  • tiendas tradicionales: tiende de un barrio
  • oultlets: bajo precio por se de otras temporadas o tener taras 
Tipos de superficies comerciales 
-con establecimiento y sin contactos personal (maquinas expendedoras) zonas de mucho transito de personal
-son establecimiento y con contacto personal
  • venta ambulante
  • venta puerta a puerta: vendedor va a casa por casa 
-sin establecimiento y sin contacto personal
  • ventas por catalogo: no se ve el producto físicamente
  • tele marketing: venta por teléfono
  • venta por tv: si se ve el producto
  • venta por Internet: libertad de horario 
-cash&curry: autoservicio para profesionales.El transporte le debe hacer el minorista a las afueras
 
3.1 Por ubicación y por tamaño 
dentro de la ciudad, establecimiento pequeños, fuera grandes  

3.2 Por productos 
según los productos tendrán un determinado tipo de local, de personal y de infraestructura.La mira de los establecimientos están dedicados a la alimentación   



No hay comentarios:

Publicar un comentario